VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO VISUAL PARA IMPACTO SOCIAL  ✹  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO VISUAL PARA IMPACTO SOCIAL  ✹  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO VISUAL PARA IMPACTO SOCIAL  ✷  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO VISUAL PARA IMPACTO SOCIAL  ✷ 



LA GACETA DE SAN DIEGO
El cementerio de San Diego es uno de los más antiguos de Quito abarcando más de 200 años de historia contadas a través de sus mausoleos así como del área urbana que lo rodea.

Los visitantes de este camposanto, son testigos de las diversas tradiciones contadas a través de la arquitectura, leyendas y rituales existentes en San Diego, un espacio de alta riqueza cultural. Como parte de un programa intenso de revitalización turística y urbanística del cementerio se desarrolló un producto editorial “La Gaceta de San Diego” que cuente a los residentes los acontecimientos de San Diego.

San Diego y sus barrios están aún marcados por el carácter tradicional de sus residentes, por lo que se desarrolló una publicación bimensual a manera de periódico. Esta utiliza como base el lenguaje clásico que conjuga la hibridez arquitectónica del lugar. Por otro lado, la elección tipográfica y cromática tuvo como resultado una identidad elegante que evoca la historia gráfica del cementerio más antiguo de la capital de Ecuador.







LA TIPOGRAFÍA COMO CONSTRUCTORA DE IDENTIDAD

El estilo ecléctico del cementerio es una base para el uso de tres familias tipográficas que reflejen este concepto. Al ser un producto editorial enfocado en la lectura de varios contenidos, la tipografía cobra vital importancia en la facilidad de entendimiento de estos contenidos así como en construcción de una identidad coherente.

  1. La fuente Domain Text cumple la función de ilustrar textos extensos con facilidad de lectura.
  2. La fuente Diversa le otorga un alto contenido estético y se convierte en un eslabón identitario notorio.
  3. La fuente Vaud otorga un equilibrio visual que tiene connotaciones más contemporáneas.















DISEÑO CON MEMORIA

El cementerio y sus barrios aledaños están marcados por las tradiciones y los rituales alrededor de la muerte. Estas ideas sirvieron de inspiración para otorgar un tono nostálgico a la gráfica de la Gaceta de San Diego.


El uso de dos tonos de color, el tratamiento fotográfico, así como el uso de tipografía, generan una identidad con connotaciones nostálgicas, que miran  hacia el pasado para revivir las historias que nos recuerdan a quienes ya no están.












eE

En Lo Bueno colaboramos con personas valientes que están cambiando el mundo. ¿Te identificas? Conversemos.


CONTÁCTANOS 
︎︎︎ INFO@LOBUENO.ORG

INFO@LOBUENO.ORG






︎︎︎ INSTAGRAM
︎︎︎ BEHANCE
︎︎︎ FACEBOOK
︎︎︎ LINKEDIN

︎

(+593) 99 691 6653
BARRIO LA FLORESTA
QUITO, ECUADOR
︎

(+52) 55 6431 4817
COLONIA CONDESA
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO