VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO PARA IMPACTO SOCIAL  ✹  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO PARA IMPACTO SOCIAL  ✹  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO PARA IMPACTO SOCIAL  ✷  VISUAL DESIGN FOR SOCIAL GOOD  ︎ DISEÑO PARA IMPACTO SOCIAL  ✷ 





UNLEASHING THE GIRL EFFECT
Los estudiantes del Art Center College of Design, a través del programa Design Matters; en colaboración con Nike Foundation, Yale School of Management y Fuseproject, se plantean el reto de encontrar soluciones para empoderar y dar herramientas a niñas y adolescentes que viven en estado de extrema pobreza alrededor del mundo.

Trabajando en equipos, se desarrollaron varias propuestas de diseño para tratar la problemática. Cada idea debía tomar en cuenta: la viabilidad de implementación, que los costos de producción fuesen bajos y que la experiencia de usuario sea sencilla para personas de diferentes culturas.

Todo el proceso de trabajo se recopiló en el libro, “Unleashing the Girl Effect”, junto con las experiencias de los participantes y los resultados de cada proyecto propuesto.







EL RETO

En diferentes talleres, se establecieron los elementos críticos que condicionan a las niñas y adolescentes, definiendo características como rango de edad, acceso a la educación, locación geográfica, condiciones de vida, entre otros.


El reto en el desarrollo y diseño editorial de “Unleashing the Girl Effect” derivó de la data que arrojó estos elementos críticos. Se debía buscar una solución gráfica que comunicara fácilmente contenidos complejos como: datos de investigación, enfoque del problema, prototipos, modelos de negocios, entre otros.








LA GRÁFICA

Si bien la información era compleja, la solución de cada proyecto estaba enfocada en personas, teniendo este preámbulo, se desarrolló un lenguaje visual amigable con trazos hechos a mano y posteriormente digitalizados.


Dentro de este concepto se crearon: tipografías escritas a mano e infografías ilustradas, además se definió una paleta a 2 colores para establecer una gráfica coherente que genera unidad a lo largo del libro.













eE

En Lo Bueno colaboramos con personas valientes que están cambiando el mundo. ¿Te identificas? Conversemos.


CONTÁCTANOS
SOMOSLOBUENO@
GMAIL.COM






︎︎︎ INSTAGRAM
︎︎︎ BEHANCE
︎︎︎ FACEBOOK
︎︎︎ LINKEDIN

︎

(+593) 99 691 6653
BARRIO LA FLORESTA
QUITO, ECUADOR
︎

(+52) 55 6431 4817
COLONIA CONDESA
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO